Día del Administrador Público/a

05.12.2021

Hoy conmemoramos el Día del Administrador(a) Público(a), y deseamos entregar un afectuoso saludo a nuestros estudiantes; titulados, tituladas y cuerpo académico del Instituto IPLA que forman parte de esta preponderante profesión.

Creada en Chile en 1954, la carrera ha propiciado significativos avances en modernización, mejora de procesos, transparencia e innovación en el aparato estatal, a lo largo de todo el territorio nacional. El Instituto IPLA hoy está orgullosamente presente en el mercado laboral, destacando con profesionales que velan por intereses generales colectivos, que responden a las altas exigencias ciudadanas del servicio público y con una vasta comprensión en la génesis de los conflictos sociales que preocupan al Estado. 

Siendo el Instituto IPLA una Institución pluralista, democrática y comprometida con el desarrollo del país, nos hace mucho sentido en esta ocasión relevar la importancia de la función pública y su ejercicio en la sociedad, y al mismo tiempo instar a nuestra comunidad de Administradores(as) Públicos(as) a continuar consolidando su calidad, excelencia y vocación, para de esta forma fortalecer nuestra democracia a nivel regional y local.

Con especial afecto, para todos(as) quienes tienen el placer de servir desde esta profesión a su país.

Saluda cordialmente VcM IPLA